Leche Vegetal de Almendras y sus beneficios

leche vegetal de almendras

🥛 Leche de Almendras 🥛

La leche de almendras es una de las mejores opciones para sustituir la leche de vaca ya que no contiene lactosa, colesterol ni gluten y además, tiene pocas calorías. Es por ello que esta leche es ideal para mejorar tu salud y mantener peso.

Te mencionamos algunos de los beneficios:

♦ Ayuda a que las uñas y el pelo se fortalezcan y a que la piel tenga una mejor hidratación debido a la presencia de vitamina B2.

♦ No contiene gluten, por lo cual es apta para los celíacos.

♦ Es útil para ser consumida por personas cardíacos, debido a su bajo aporte de sodio.

♦ No contiene grasas saturadas.

♦ Es ideal para quienes tienen intolerancia a la lactosa, ya que no presenta este componente y es fácilmente digerible.

♦ Es beneficiosa para el cerebro.

♦ Presenta sustancias antioxidantes naturales, fundamentalmente vitamina E, que ayuda a retrasar los procesos de envejecimiento celular y a prevenir el cáncer.

Es por eso que acá te dejamos una receta super sencilla que puedes realizar en cualquier momento y disfrutarla a cualquier hora del día.

Para 1 litro de leche usamos:

🥛150 gr. de almendras (dejar en remojo en agua tibia de 8 a 12 hs)
🥛1 litro de agua filtrada
🥛 pizca de sal
🥛 4 Cucharadas de azúcar o endulzante a gusto (opcional – si se va a usar para cocinar, obviar este paso) 🥛 1 Cucharada de Aceite (opcional)
🥛 Colador fino / filtro de café / Bolsa para filtrar leches vegetales / trozo de tela limpio por ejemplo de lino

P r e p a r a c I ó n :

➡ Descartamos el agua de remojo y colocamos las almendras + 1/2 litro de agua caliente en una licuadora. Procesar bien. Luego agregar el resto del agua y licuar bien.

➡ Filtrar la Leche con alguno de los elementos antes mencionados. Esto sirve para quitar los restos de almendra que quedan en el líquido y así lograr una textura más suave en la leche

➡ Lavar la licuadora y colocar la leche ya filtrada. Sumar la sal y el endulzante (opcional) y licuar. Agregar el aceite (opcional también, va a darle más cuerpo a la Leche, para que no quede “aguachenta”) en forma de hilo y pausadamente mientras se está licuado todo para lograr una correcta emulsión (que no se separe luego el aceite del agua)

➡ Y listo🥛! Guardar en botella de vidrio en heladera. Dura entre 3 y 5 días 👌🏽👌🏽

➡ En este caso hicimos leche de almendras, pero pueden hacer con cualquier fruto seco o semilla (nuez, castañas, lino, alpiste, coco rallado, etc.) También puede hacerse de avena, soja, maní. Pero para éstas últimas se recomienda una cocción previa al consumo por un tema de digestión.

Esperamos que les gusten las recetas y si la hacen nos lo hagan saber en los comentarios 😃

Ayudanos a difundir el veganismo 🙂

Sobre mí

Cocinero y Pastelero profesional con más de 5 años de experiencia. Me apasiona la gastronomía y el aprendizaje. Por eso decidí emprender y ayudarte a mejorar tu alimentación ofreciéndote productos veganos y saludables, recetas y tips nutricionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *